Viernes 13 de Septiembre de 2024
Después del vuelo de prueba Artemis I de Orion, durante el cual la nave espacial viajó más allá de la Luna y regresó a la Tierra sin tripulación, Artemis II llevará a cuatro astronautas a la Luna, el comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover y los especialistas de misión Christina Koch y Jeremy Hansen, que completan la próxima visita de los humanos a nuestro satélite natural. La nave espacial Orión de la NASA, impulsada por el Módulo Espacial Europeo, es un vehículo exploratorio diseñado para vuelos de mayor duración más allá de la Luna.
La primera misión fue más técnica y se probaron las capacidades de la nave espacial Orion con el cohete Space Launch System, así como maniobras y trayectorias para vuelos interplanetarios. Sobre esta base, la segunda misión tripulada, será una demostración de dos semanas de la funcionalidad de la nave espacial Orion y su módulo de servicio. Como tal, Orion estará equipada con tanques de oxígeno para su segunda misión, que no fueron necesarios para la Artemis I controlada desde tierra. Otros instrumentos adiciones en el módulo de tripulación incluyen pantallas para la tripulación y soporte vital completo.
Al igual que Artemis I, la segunda misión de Orión se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Una vez en órbita baja terrestre, en la segunda etapa se encenderán los propulsores para introducir la nave espacial en una órbita de prueba altamente elíptica alrededor de la Tierra para una comprobación de los sistemas durante 24 horas. En su punto más alejado, la tripulación de cuatro personas se encontrará a más de 2.220 km sobre nuestro planeta. Mientras que en la primera misión la segunda etapa lanzó a Orión a su órbita lunar, para la segunda misión será el módulo de servicio el que le dará a la nave espacial su empujón final para introducirla en la órbita translunar.
Antes de abandonar la órbita terrestre con destino a la Luna, Orión realizará una prueba completa de los propulsores del módulo de servicio en una secuencia de operaciones de proximidad. Las operaciones también utilizarán y probarán una cámara de acoplamiento, una nueva incorporación a la nave espacial desde la misión de Artemis I. La tripulación volará con Orión hasta 8.889 km más allá de la Luna antes de completar un sobrevuelo lunar y regresar a la Tierra. La misión durará un mínimo de ocho días y recopilará valiosos datos de pruebas de vuelo. Pero esto no será hasta al menos finales de 2025.
Fotografía Original 1
Fotografía Original 2
Fotografía Original 3
Crédito: NASA / ESA / Orion / Artemis II
Nombre | Datos |
Artemis II | ESA |