Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.

✨Auroras y meteoritos en Noruega


Miércoles 17 de Diciembre de 2014





Las luces del norte o aurora boreal embrujan el cielo de la isla de Kvaløja, cerca de Tromsø en Noruega. Esta exposición de 30 segundos de 2014 capta su brillo centelleante que ilumina suavemente la escena costera invernal. También capta el flash repentino de un bólido de la formidable lluvia de meteoros Gemínidas. La cola del meteoro cruza las familiares estrellas del asa de la Constelación de la Ursua Major ó Osa Mayor y apunta a la Constelación de Geminis que está más allá de la parte superior de la imagen. Tanto las auroras como los meteoros se producen en la atmósfera superior de la Tierra, a altitudes aproximadas de 100 kilómetros, pero la aurora es causada por energéticas partículas cargadas en la magnetosfera, mientras que los meteoros son colas de polvo cósmico. La lluvia de meteoros Gemínidas de 2014 ha hecho las delicias de los habitantes de la Tierra, aunque por desgracia compitieron con la potente luz del último cuarto de Luna.



  Fotografía original 

Crédito:  Bjørnar G. Hansen

Nombre LAT LON Datos
NGC 2122 69.630566 18.504725 Maps

 Chat

       
       
ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact